domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Cómo bichón que.... ?

Así suele comenzar la conversación cuando la gente ve a mi perro:


-Ah, que perro tan bonito, ¿que es un caniche?  
-No. Es un ...(sin que me dejen terminar).
-Ah un Maltés, pero, ¿ es muy grande no?.
-No, es que no es un caniche, y tan poco un Maltés, es un Bichón Frisé.
-Un queee ? ......


 Así que, para quién no sepa nada de esta raza o de perros en general , y antes de presentaros a mi perro, decir que :  "El Bichón Frisé es de origen bastante antiguo, posiblemente se remonta al siglo XIV. Se cree que marineros franceses y belgas llevaron  perros a las Islas Canarias que dieron lugar al Bichón. Se considera como una raza franco-belga. Tuvo gran repercusión en la realeza y la aristocracia española y francesa a partir del siglo XVI (incluso aparece en varios cuadros de Goya). Después de la evolución Francesa paso a ser perro callejero y de los plebeyos. Incluso fue acompañante de los organilleros, con quienes actuaba en los espectáculos circenses. Algunos criadores franceses establecieron la raza en la década de 1930 y fue registrado en el club de perros de Francia en 1934. En francés “bichon” significa “perro faldero” y “frisé” significa “rizado”. 
Es un perro pequeño de carácter alegre y gracioso. Su pelaje es blanco, rizado ligeramente en forma de tirabuzón. Sus orejas son de inserción alta, medianas, bien cubiertas de pelo y las lleva colgantes. La nariz la tiene negra y sus ojos son redondos, oscuros y de expresión vivaz y alerta. Tiene cola larga, con abundante pelo, con una ligera curva pero no debe enroscarse.El color del pelo debe ser blanco puro y puede tener manchas en crema o albaricoque. Su pelo es fino, sedoso con rizos blandos. 
Al Bichón Frisé le encanta ser parte de la familia y es un excelente compañero para los niños. Es de personalidad alegre y vivaracha; le gusta mucho jugar pero no es hiperactivo. Se lleva muy bien con otros perros y mascotas. ".

Bueno y después de esta "breve" introducción , os presento a mi bicho ,se llama Stick ,y por la descripción de la raza ya os habréis hecho  una idea de como es y de su carácter, aunque  en lo único que no hace honor a esa descripción ,es en lo de que se lleva muy bien con otros perros , debe ser que ese gen salió defectuoso ,aunque es su defensa decir, que solo se lleva mal con los machos , pero con las hembras se lleva de maravilla, je,je, no es listo ni na.
Os dejo una fotico.... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario